Juegos para dos y juegos que no son para dos.

Se me ha ocurrido realizar un artículo sobre juegos para dos, de aquellos que yo he probado o tengo disponibles en mi colección y han funcionado a la perfección cuando solo eramos dos pobres diablos jugando, y es que ultimamente ha ocurrido varias veces que nos hemos dedicado ha probar si funcionan juegos con dos jugadores. Hay que tener en cuenta que el árticulo lo realizo pensando en Eurojuegos, de Wargames ni hablamos, normalmente ese tipo de juegos son para dos:

Battle Line
Diseñado para dos, obviamente funciona de vicio, es un juego muy táctico con toma de decisiones y tensión, muy recomendable.

Ballon Cup
De la gama de Kosmos para dos jugadores, una pequeña sorpresa, me ha gustado y mucho, tiene elementos similares a Battle Line, pero es mas ligero, funciona muy bien y entretiene.

San Juan
El Puerto Rico de Cartas, con dos jugadores funciona genial, no es que sea un juegazo, pero te permite desarrollar tácticas diversas y variadas, entre dos es un juego muy agil y rápido, recomendable.

Roma
Un gran juego para dos, entetenido y muy táctico, aunque hay que jugar varias veces para conocerse las cartas y jugar las tácticas correctas, ideal si uno tiene un cuñado que estubo viciado al Magic.

Louis XIV
Uno de mis juegos favoritos del pasado 2005, increiblemente y hasta ahora, solo he podido jugar una partida, funciona muy bien para dos, con la inclusión de un jugador neutral que hace la puñeta de veras.

Samurai
Este juego funciona increiblemente bien con 2 jugadores, mucho mejor que Tigris & Euphrates que por mucho que digan algunos para dos jugadores no es, en cambio Samurai es estupendo.

Carcassonne
A mi es un juego que ni frio ni calor, pero creo personalmente que funciona mejor cuando hay menos gente en el juego y con dos funciona bien.

Juegos que no funcionan con dos jugadores por mucho que se empeñen las reglas:

A través del desierto
El número ideal es cuatro, ni mas, ni menos, con dos no hay mucha interacción y cada uno va a lo suyo, tienes tablero y posibilidades de expandirte por donde quieras lo cual hace de el que para dos jugadores el desarrollo sea un poco aburrido.

Lowenherz
Decididamente no es un juego que me guste para dos jugadores, la inclusión aquí de un jugador neutral no ayuda en nada al desarrollo del juego entre dos jugadores. Aparte de que el juego pierde energía, interacción, comparando su desarrollo con 3 jugadores el juego cambia radicalmente y es buenísimo.

Tigris & Euphrates
Por mucho que se diga en algunas páginas, para mi no es un juego para dos, el juego no es el mismo ni requiere las mismas tácticas con dos jugadores, con dos puedes jugar en modo cajon de arena y hacerte tu propio chiringuito, le faltan conflictos y el juego se convierte en una carrera para ver quien puntua mas rápido.