Jornada Lúdica - Samurai, A través del desierto, Domaine, Galloping Pigs y Louis XIV.
En esta última jornada de juegos, partidas muy variadas y diversas a muy distintos tipos de juegos: Samurai, A través del desierto, Domaine, Galloping Pigs y Louis XIV.
Samurai
Un juego de Reiner Knizia, muy conocido y que forma parte de la trilogía de las baldosas.
Es un juego ideal para iniciarse, con muy escasas reglas y que funciona perfectamente con cualquier número de jugadores para los que está pensado (2, 3 o 4). El tipo de jugadores para los que está destinado este juego es verdaderamente amplio, ya que puedes jugar con la familia y con el grupo de jugadores duros, aunque a los fanáticos de ASL y wargames no creo que sea un juego que les chifle.
A través del Desierto
Otro juego perteneciente a la citada trilogía, lo probamos con dos jugadores, pero decididamente, para dos me quedo con el Samurai o el Genial, por poner otro juego diferente. Este juego se saca verdaderamente partido con cuatro jugadores, es táctico, es divertido y los camellos son una monada...
Domaine ó Lowenherz
Del creador de Catán, aunque el éxito de este quizás haya ensombrencido este diseño, se le saca partido con 3 o 4 jugadores.
Para aquellos que no lo conozcan se trata de obtener primero los puntos de victoria necesarios para ganar la partida, para ello debemos crear fronteras que rodeen nuestros castillos y proteger nuestro territorio con caballeros, un diseño muy elegante y sencillo, la verdad es que los que hemos jugado hemos quedado gratamente sorprendidos.
Galloping Pigs ó Schweins-Galopp
Ya he hablado sobre este juego anteriormente, carreras de cerdos, lo mas molón los cerditos, rápido entretenido y nada pesado, ¿que mas se puede pedir?
Louis XIV
Para mí la mayor sorpresa de este 2005, (no, no ha sido Caylus) gracias a este juego he descubierto el potencial de Rüdiger Dorn, su diseñador, del cual me he hecho seguidor, como de Knizia.
Louis XIV es un juego rápido, no llega a la hora de duración, sencillo y sesudo sin llegar al temido analisis-paralisis que inundan otros juegos como Carcassonne o Tikal.